Allanadora o pulidora de concreto

La allanadora, sirve para sacar brillo al concreto y dejarlo pulido, para esto se deben seguir los pasos siguientes:
Deja que el concreto fragüe. Si ya han pasado bien el fratás a los bordes, y las aplanadoras han hecho un buen trabajo en las áreas principales
Recomendamos hacer que los trabajadores esperen hasta que el concreto se endurezca lo suficiente para soportar su peso sobre tablas rodilleras antes de continuar el proceso de acabado. Prueba la dureza del concreto tratando de hundir un dedo enguantado hasta que esté firme.
Uso de la allanadora
Prepara el palustre (máquina allanadora/ helicóptero en la losa cuando el concreto esté lo suficientemente duro como para que el trabajador no deje huellas profundas en la superficie.
Si esperas demasiado el concreto estará muy duro como para obtener un buen acabado, pero si comienzas demasiado pronto la máquina se puede hundir en el concreto dejando surcos, montículos y otros problemas.
Alisa el concreto con las paletas en su ajuste más plano. Esto les dará más “área de superficie”, para que no tiendan a hundirse mientras giran sobre el concreto. Es mejor usar una paleta de combinación, que una paleta de acabado para este paso.
Donde el helicóptero no responde salpica con una lluvia liviana de agua, particularmente para ayudar a levantar la lechada para llenar huecos y cubrir cualquier cosa que quedase expuesta después de pasar la aplanadora.
Recomencaciones para el acabado de concreto
Deja que el concreto continúe fraguando después de enrasarlo por primera vez. Si la superficie está plana y libre de defectos, puedes dejarlo que endurezca hasta que esté listo para el acabado final.
Como el concreto se coloca en una operación continua, la primera área que se rellene será la primera en fraguar.
Ten cuenta que aquellas áreas expuestas al calor del sol o al viento pueden endurecer más pronto que las que fueron colocadas en un lugar de sombra y reparo.
Usa las máquinas alisadoras sobre el concreto hasta alcanzar el acabado deseado.
Para un acabado “de alisado duro”, levanta las paletas de la máquina mientras el concreto se va endureciendo progresivamente, lo que en su momento pondrá más presión en el área más chica de la paleta.
Aplica un compuesto de curado o usa una técnica de curado para evitar que el concreto se seque demasiado rápido, especialmente en condiciones climáticas extremas que determinen una rápida evaporación.
Solicita más información y precios.
[contact-form-7 id=»2156″ title=»Formulario de contacto 1″]
2 respuestas