Flota de magnesio

La flota de magnesio se utiliza en el concreto fresco.

El término flotado se utiliza para describir la compactación y consolidación de la superficie del concreto no formada.

Flota de Magnesio

El flotado se lleva a cabo en dos etapas separadas durante el proceso de acabado del piso de concreto.

El flotado inicial (bull-floating), se realiza a mano inmediatamente después del enrasado, empleando una flota tipo bull float, flota tipo darby o del tipo “straightedge” para además corregir planicidad.

Este flotado debe terminarse antes de que cualquier exceso de humedad o agua de sangrado se presente en la superficie, ya que cualquier operación de acabado que se realice mientras exista un exceso de humedad o de agua de sangrado en la superficie del concreto, ocasionará una superficie polvosa y/o con desprendimientos.

El segundo flotado se realiza después de la evaporación de la mayoría del agua de sangrado, empleando generalmente equipos mecánicos allanadoras o pulidoras de concreto.

Uso de flota de magnesio

1. Empujar el agregado grueso ligeramente debajo de la superficie de mortero, compuesto por el agregado fino y el cemento.

2. Eliminar pequeñas imperfecciones, incluyendo crestas y valles para lograr una superficie plana.

3. Compactar y consolidar el concreto, además de traer mortero a la superficie, preparándolo para las siguientes operaciones de acabado.

4. Mantener la superficie abierta, de tal modo que el aire y agua del sangrado puedan escapar.

En general, se puede decir que el concreto está listo para el flotado mecánico cuando:El agua ha desaparecido de la superficie.

El concreto pueda soportar el peso de una persona con sólo un imperceptible hundimiento en la superficie (menor a 6 mm, 1/4 pulg.).El mortero no sea lanzado por los discos o comales de flotado.

Las condiciones antes descritas para indicar que el concreto está listo para el flotado se cumplen después de un cierto tiempo de espera, el cual en ocasiones es difícil determinar debido a que varía principalmente a las condiciones climáticas del sitio de los trabajos, por lo que la experiencia del contratista juega un rol muy importante en ésta y las posteriores etapas.

El flotado del concreto hoy en día es realizado principalmente por medios mecánicos, sin embargo, se recomienda siempre hacer la primer pasada con herramientas manuales, ya que al usar los discos convencionales de flotado en la primera pasada puede provocar de laminaciones u otra serie de problemas principalmente en pisos con endurecedores superficiales.

ACCESORIOS ADICIONALES:

TBO

12-169-B9 MANGO CLIP  1.50 MTS.

12-272-B9 ADAPTADOR AJUSTABLE

Solicita más información y precios, llena el formulario siguiente:

[contact-form-7 id=»2156″ title=»Formulario de contacto 1″]